Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Estado de salud y hábitos de vida. Informe OIA-A 2022


942

Año: 2022

Autor: Ruiz Benítez, Berta

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A) ; Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA)

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 57 p.

Serie: Estado de la Infancia y Adolescencia en Andalucía; cuaderno nº 5

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Otras temáticas: Salud sexual y reproductiva, adicciones comportamentales

Descriptores: salud, nutrición, salud mental, enfermedades crónicas, deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, obesidad, discapacidad, educación sexual, calidad de vida, atención temprana, drogas y/o adicciones, drogas, actividad física, hábitos de vida, hábitos alimenticios, sobrepeso

Resumen:

El cuaderno Estado de salud y hábitos de vida forma parte de la serie monográfica Estado de la Infancia y Adolescencia en Andalucía. Su objetivo es dar a conocer la situación de la población menor de 18 años en esta Comunidad Autónoma, a partir de una serie de indicadores procedentes de fuentes como registros oficiales y encuestas consolidadas.

En este cuaderno, se presentan indicadores referentes al estado de salud y la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes residentes en Andalucía. Se incluyen datos sobre limitación y trastornos crónicos, también sobre discapacidad y dependencia e igualmente se incluye un capítulo sobre la atención a la salud mental y la atención temprana (0-6 años). En otros capítulos se abordan aquellos indicadores relacionados con hábitos y estilos de vida, referidos a la alimentación, el sobrepeso y la obesidad, la actividad física y el sedentarismo, el consumo de drogas y las adicciones comportamentales. 




Descargar documento