Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Alumnado con grave discapacidad psíquica en Educación Infantil y Primaria: orientaciones para la respuesta educativa


628

Año: 2001

Autor: Echeverría Goñi, Ana

Otros autores: Erice Seviné, Mª Luisa; Paternáin Miranda, Mª Carmen; Sanz Larruga, Mª Jesús

Lugar de Edición: Pamplona

Editorial: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura

Año de edición: 2001

Páginas: 197 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales

Formato: Web

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: bienestar social, deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, centros de enseñanza, menores

Resumen: Este documento en la primera parte da unas consideraciones sobre el retraso mental desde algunos planteamientos teóricos, reconociendo la existencia de distintos niveles o clasificaciones en el ámbito de la discapacidad psíquica. En la segunda parte, se plantea el proceso a seguir en la elaboración de adaptaciones curriculares. Finalmente se desarrolla la ejemplificación de la intervención en el caso de un alumno que se encuentra escolarizado en un centro ordinario en la Etapa Infantil. En el anexo presentan las fichas explicativas de programas específicos que complementan la información sobre la aplicación de estrategias y técnicas específicas.

Ir a página Web