Año: 2001
Autor: Echeverría Goñi, Ana
Otros autores: Erice Seviné, Mª Luisa; Paternáin Miranda, Mª Carmen; Sanz Larruga, Mª Jesús
Lugar de Edición: Pamplona
Editorial: Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura
Año de edición: 2001
Páginas: 197 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Dirección General de Enseñanzas Escolares y Profesionales
Formato: Web
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Descriptores: bienestar social, deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, centros de enseñanza, menores
Resumen: Este documento en la primera parte da unas consideraciones sobre el retraso mental desde algunos planteamientos teóricos, reconociendo la existencia de distintos niveles o clasificaciones en el ámbito de la discapacidad psíquica. En la segunda parte, se plantea el proceso a seguir en la elaboración de adaptaciones curriculares. Finalmente se desarrolla la ejemplificación de la intervención en el caso de un alumno que se encuentra escolarizado en un centro ordinario en la Etapa Infantil. En el anexo presentan las fichas explicativas de programas específicos que complementan la información sobre la aplicación de estrategias y técnicas específicas.