Año: 1999
Autor: María Rosa Candel Martín-Rincón
Otros autores: Cristina García-Trevijano Patrón; Ana Iglesias Vázquez; Mercè Leonhardt Gallego; María Rosa Lucerga Revuelta; María Rosa Mayo Tagarro
Editorial: ONCE
Año de edición: [199-?]
Páginas: [127 p.]
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Fundación ONCE para América Latina
Formato: Electrónico
Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Necesidades especiales o discapacidad, Salud
Descriptores: bienestar social, deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, ceguera, discapacidad, niños, atención temprana, programas de prevención
Resumen: El objetivo principal de esta obra es colaborar en el asesoramiento y orientación de los profesionales de la atención temprana, especialmente de los que se dedican a la educación de personas con déficit visual, proponiendo los criterios metodológicos básicos en este campo, desde un enfoque que necesariamente ha de ser preventivo. En el apartado 1 se define el marco conceptual, los criterios básicos, los objetivos específicos a considerar y la población objeto de la atención temprana, en los apartados 2, 3 y 4 se presenta un modelo de intervención, los apartados 5 y 6 desarrollan las bases para la integración del niño en la escuela infantil y se analiza la intervención específica con niños que poseen resto visual y con los alumnos con deficiencias asociadas a la visual los apartados 7, 8 y 9 proponen los aspectos a tener en cuenta en la evaluación y valoración de los niños con déficit visual y la concreción del perfil idóneo de los profesionales que se dediquen a esta población en los apartados 10 y 11, para terminar, en el apartado 12 se concreta una propuesta de organización de la intervención en atención temprana.