Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La garantía infantil a examen. Situación de la infancia vulnerable participante en los programas de Save the Children y de sus familias (principales resultados)


41

Año: 2022

Autor: Elu Terán, Alexander (coord.) ; Segales Kirzner, Marcelo (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Save the Children España

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 60 p.

Idioma: Español

Fuente: Save the Children España

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Pobreza y exclusión social

Descriptores: derecho a la protección de la salud, nutrición, promoción de la salud, asistencia sanitaria, educación, acceso a la educación, pobreza, condiciones de vida, status socioeconómico, vivienda, viviendas insalubres, problemas sociales, desigualdad social, discriminación social, marginación social, vulnerabilidad, hábitos alimenticios

Resumen:

El análisis presentado en estas páginas retrata las condiciones de vida a las que se enfrenta la infancia en situación de pobreza, exclusión u otras formas de vulnerabilidad, que son objeto prioritario de la atención de Save the Children España. Su análisis aporta una información clave para entender los principales retos que afronta el despliegue de la Garantía Infantil en España como política clave de lucha contra la pobreza y exclusión social de la infancia durante esta década.

Informe basado en una encuesta a 1.187 familias que acuden a los programas de Save the Children y que pertenecen a la población más vulnerable social y económicamente.


Descargar documento

Ir a página Web