Año: 2022
ISBN (13): 978-92-9488-099-4
Autor: Motiejunaite-Schulmeister, Akvile ; Sicurella, Agathina ; Birch, Peter (ed.)
Lugar de Edición: Bruselas
Editorial: Comisión Europea ; European Education and Culture Executive Agency (EACEA) ; Eurydice
Año de edición: 2022
Páginas: 40 p.
Idioma: Español
Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: organización de la enseñanza, política de la educación, sistema de enseñanza, Europa
Resumen:
Este informe se centra en las estructuras de los sistemas educativos y de formación desde la educación infantil hasta la educación terciaria para el curso escolar/académico 2022/23. Abarca 39 sistemas educativos correspondientes a 37 países que participan en el programa Erasmus+ de la Unión Europea (los 27 Estados miembros, Albania, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
Cuenta con tres secciones principales:
- Una breve presentación de los principales modelos organizativos de la educación primaria y la primera etapa de educación secundaria (niveles CINE 1 y 2).
- Una guía explicativa para interpretar los diagramas.
- Los diagramas.
