Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Quiero vivir sin violencia


55

Año: 2019

Depósito legal: Z 1659-2019

Autor: Bielsa Soro, Vanesa

Otros autores: Carrasco, Josema (il.)

Lugar de Edición: Zaragoza

Editorial: Instituto Aragonés de la Mujer (IAM)

Año de edición: 2019

Descripción Física: il. col

Páginas: 26 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Género

Descriptores: maltrato infantil, mujeres maltratadas, violencia de género, violencia doméstica

Resumen:

La historia de “Quiero vivir sin violencia” está basada en los relatos y vivencias de los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.

Nace con el objetivo de dar visibilidad a los menores que viven en sus hogares con este tipo de violencia, en ocasiones olvidados. Busca transmitir la importancia de las experiencias emocionales durante la separación de sus progenitores y tras la salida del agresor del núcleo familiar, mostrando que en la mayoría de los casos, la violencia no termina tras dicha separación, sino que se transforma, ya que a través de ellos se continua ejerciendo con el objetivo de seguir dañando a la madre.

En esta historia se abordan las diferentes etapas que atraviesan los menores, tanto a nivel situacional como emocional. Dentro de la amplia diversidad de situaciones que se pueden generar, hemos querido hacer mención especial a la de esos niños y niñas que abandonan todo su entorno, hogar, amigos y amigas, colegio, familia…, para alojarse en una casa de acogida, por ser los más afectados en el sentido de sufrir unos cambios más bruscos.

“Quiero vivir sin violencia” pretende ser una herramienta de utilidad para aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género y con menores en general, ya que a las niñas y niños que viven este tipo de situaciones en su hogar, les cuesta mucho expresar las vivencias y las emociones que experimentan, al sentirse bloqueados en la mayor parte de los casos y presentar miedo a contar su historia ante posibles represalias.

Descargar documento