Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

En estas elecciones gana la infancia


181

Año: 2023

Autor: UNICEF España

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España

Año de edición: 2023

Páginas: 18 p.

Idioma: Español

Fuente: UNICEF España

Formato: Electrónico

Observaciones: Elaborado por el grupo asesor de niños, niñas y adolescentes en colaboración con el área de Políticas Locales y Participación – Departamento de Sensibilización y Políticas de Infancia.

Temáticas: Política, Participación social

Descriptores: elecciones, política de infancia, participación de la infancia

Resumen:

Esta actividad va dirigida a estructuras de participación infantil y adolescente en el ámbito municipal. Desde la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, impulsada por UNICEF España y sus aliados (la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia”), tienen identificados a 458 grupos de participación a nivel local, donde participan 32.492 niños, niñas y adolescentes. Estos espacios propician que niños, niñas y adolescentes de una localidad, puedan reunirse, debatir temas de su interés y puedan compartir sus inquietudes con las concejalías y alcaldías de referencia.

El próximo 28 de mayo de 2023 se celebran elecciones locales, en todos los municipios del territorio, en total 8.131. Coinciden también las elecciones autonómicas, en este caso en 12 de las 17 Comunidades Autónomas. Los chicos y chicas del grupo asesor de UNICEF España han diseñado esta actividad para que niños, niñas y adolescentes de estructuras de participación infantil y adolescente puedan elaborar propuestas para mejorar su entorno cercano y contribuir a que se cumpla la Convención sobre los Derechos del Niño, y hacerlas llegar a los grupos políticos para que las tengan en cuenta de cara a las elecciones municipales. 


Descargar documento