Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El despliegue de la garantía infantil en las niñas y niños con discapacidad: Programa de Acción. Informe de resultados


201

Año: 2023

Autor: Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED)

Año de edición: 2023

Páginas: 107 p.

Idioma: Catalán

Fuente: Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED)

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Necesidades especiales o discapacidad

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, pobreza, discriminación social, derechos del niño, protección a la infancia

Resumen:

La Garantía Infantil Europea (GIE) constituye el marco a partir del cual se desarrolla el presente estudio del Observatorio Estatal de la Discapacidad. Éste tiene como objetivo realizar un análisis de las políticas e intervenciones en el ámbito de la infancia a nivel estatal y conocer cuál es la percepción de las/os niñas, niños y adolescentes (en adelante, NNA) con discapacidad y sus familias sobre éstas.

Los objetivos específicos son:
  • Identificar estrategias de ámbito estatal, autonómico y local destinadas a la reducción de la pobreza y/o exclusión social entre los/as NNA discapacidad.
  • Recopilar buenas prácticas en el acceso a servicios básicos relativos a educación, salud, nutrición y vivienda destinados a personas con discapacidad, con especial atención a los/as NNA.
  • Analizar las condiciones de vida y la exclusión social de los/as NNA con discapacidad, en base a fuentes secundarias existentes.
  • Conocer la percepción de los/as NNA con discapacidad en relación con la pobreza y la exclusión social, e identificar sus principales demandas.

Descargar documento