Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guía para una buena gobernanza de una política local de infancia


89

Año: 2022

Autor: Lores, Nuria ; Migallón, Jesús

Otros autores: Bernal Fuentes, Paola (coord.) ; Serrano Gaviño, Helena (coord.) ; Casanovas Abanco, Silvia (col.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España

Año de edición: 2022

Páginas: 54 p.

Idioma: Español

Fuente: Ciudades Amigas de la Infancia. UNICEF España

Formato: Electrónico

Temáticas: Política

Descriptores: administración local, política de infancia, protección a la infancia

Resumen:

Para recibir el Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia las Entidades Locales deben cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos está relacionado con los mecanismos, procedimientos y espacios de colaboración para la gestión de la política local de infancia y adolescencia, tanto al interior de las Entidades Locales, como con organizaciones externas, y especialmente, con los propios niños, niñas y adolescentes, como interlocutores en la toma de decisiones de política local organizados a través de consejos de infancia u otros espacios de participación.

En el año 2021, y a fin de reforzar el trabajo de acompañamiento y de generación de conocimiento, en las temáticas necesarias para avanzar en las políticas locales de infancia y adolescencia, con mayor calidad, rigor, basadas en evidencia, y por tanto capaces de alcanzar mejores resultados para los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestros pueblos y ciudades, el área de Políticas Locales de Infancia de UNICEF España, pone en marcha una Caja de herramientas, repositorio de recursos a disposición de todas las personas y entidades interesadas. A la fecha, los productos desarrollados abarcan diferentes temáticas como: participación infantil y adolescente, indicadores y seguimiento.

Esta guía, que se incorpora a la caja, está pensada para ofrecer una explicación didáctica y explicativa, sobre los mecanismos, espacios e instrumentos necesarios para hacer realdad una gobernanza transversal, participativa, con criterios de la transparencia y buen gobierno de la política local de infancia para entidades locales españolas.

Descargar documento