Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

From Alpha to Z: raising the digital generations


106

Año: 2023

Autor: Qustodio

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: Qustodio

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 103 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Qustodio

Formato: Electrónico

Observaciones: Annual data report 2022

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Redes sociales, Apps

Descriptores: educación, nuevas tecnologías, internet, teléfono móvil, videojuegos

Resumen:

Este informe analiza la información anónima proporcionada por 400.000 familias con hijos de entre 4 y 18 años en España, Estados Unidos, Reino Unido y Australia durante 2022. Además, también incorpora un análisis sobre la influencia de la tecnología en el ámbito familiar, estudiando el perfil digital de los padres, a través de 1.617 entrevistas personales, y los problemas que causa el uso de pantallas en el hogar.

El estudio sobre el comportamiento digital de los menores se ha realizado sobre cinco categorías: plataformas de vídeo, redes sociales, aplicaciones de videojuegos, aplicaciones de educación y aplicaciones de comunicación. Este exhaustivo análisis permite ofrecer una visión completa del perfil online de los más jóvenes, que el año pasado pasaron 4 horas de media diaria conectados a las pantallas fuera de las aulas, las mismas que en 2021.

Algunos datos:
  • Más de 400.000 familias han participado de forma anónima en el estudio, que refleja que un 15,6% de los hogares tiene problemas diarios por el uso de la tecnología y un 34% los sufre una o dos veces a la semana.
  • En 2022 se mantiene el tiempo de uso diario de conexión a las pantallas fuera de las aulas por parte de los menores: 4 horas de media.
  • Las redes sociales han sido la principal atracción digital de los menores en 2022 tanto a nivel global como en España, donde han pasado una media diaria de 56 minutos al día en ellas, siendo TikTok la preferida.
  • Por el contrario, en nuestro país el uso de las aplicaciones de comunicación ha descendido un 20%, pasando de 30 minutos diarios de media en 2021 a 24 minutos el año pasado.
  • Roblox continúa siendo el videojuego más popular, tanto a nivel global como nacional, con un tiempo medio de uso diario de 155 minutos.
  • Desde el estallido de la pandemia, el uso de las herramientas educativas online se ha reducido un 50% en España. Smartick es la única plataforma que aumenta su tiempo de uso medio respecto a 2021, llegando hasta los 29 min/día.
  • Amazon Prime se ubica ya como la tercera plataforma de vídeo online con mayor tiempo de uso en España, por detrás de Netflix y YouTube, la preferida por los menores tanto a nivel global como nacional.

Descargar documento

Ir a página Web