Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Equity and inclusion in education: finding strength through diversity


75

Año: 2023

ISBN (13): 978-92-6440-452-6

Autor: Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD)

Lugar de Edición: París

Editorial: Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD)

Año de edición: 2023

Páginas: 373 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Organisation for Economic Cooperation and Development (OECD)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Inclusión educativa, educación inclusiva

Descriptores: política social, educación, política de la educación, vida escolar, medio escolar, desigualdad social, integración escolar, migración, protección a la infancia

Resumen:

Los gobiernos y los responsables de la formulación de políticas educativas están cada vez más preocupados por la equidad y la inclusión en la educación debido a varias tendencias mundiales importantes, como los cambios demográficos, las crisis migratorias y de refugiados, el aumento de las desigualdades y el cambio climático. Estos desarrollos han contribuido a aumentar la diversidad dentro de las poblaciones nacionales y han señalado algunas preocupaciones sobre la capacidad de los sistemas educativos para ser equitativos e inclusivos para todos los estudiantes.

Este informe del proyecto "Fortaleza a través de la Diversidad" examina cómo los sistemas educativos pueden responder a la creciente diversidad y fomentar una mayor equidad e inclusión en la educación. Basado en un marco holístico para estudiar la diversidad, la equidad y la inclusión en la educación, el informe examina cinco áreas políticas clave: gobernanza, recursos, desarrollo de capacidades, intervenciones a nivel escolar y monitoreo y evaluación. Se proporcionan ejemplos de políticas y prácticas, y se ofrece asesoramiento sobre políticas para promover sistemas educativos más equitativos e inclusivos.

Ir a página Web