Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guía de prevención del suicidio. Actuaciones en centros educativos


728

Año: 2022

ISBN (13): 978-84-09-39736-5

Autor: Consejería de Educación de la Región de Murcia ; Consejería de Salud de la Región de Murcia

Lugar de Edición: Murcia

Editorial: Consejería de Educación

Año de edición: 2022

Descripción Física: Tablas

Páginas: 82 p.

Idioma: Español

Fuente: DIGITAS

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Descriptores: salud mental, prevención, problemas sociales, suicidio, centros de enseñanza, Murcia, programas de prevención

Resumen:

Esta Guía es un instrumento de trabajo pensado para orientar y dirigir el proceso de detección e intervención ante conductas autolesivas o ideaciones suicidas en centros educativos.

Esta guía de prevención está dirigida a profesionales del ámbito educativo y sanitario. El principal objetivo es proporcionar información sobre la ideación suicida y la conducta autolesiva, promocionar un ambiente escolar y social protector y permitir un adecuado manejo frente a las señales de alerta.

Con esta guía se pretende dar una visión proactiva y preventiva ante el tema del suicidio, con el fin de proporcionar a la comunidad educativa herramientas para promover la salud mental en el contexto escolar y para la intervención, teniendo claro cuándo, cómo y de qué forma hacerlo. Todo ello teniendo en cuenta que cualquier actuación debe estar enmarcada en los planes del centro educativo para llegar así a toda la comunidad, creando entre todos un clima escolar protector.

Accede a la versiones:



Descargar documento

Ir a página Web