Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Estudio sobre la transformación de las escuelas en espacios inclusivos y accesibles


134

Año: 2023

Autor: Márquez Vázquez, Carmen (coord.) ; Sánchez Fuentes, Sergio (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Real Patronato sobre Discapacidad ; Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

Año de edición: 2023

Páginas: 208 p.

Idioma: Español

Fuente: Real Patronato sobre Discapacidad

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Otras temáticas: Inclusión educativa, necesidades educativas especiales, educación inclusiva

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, accesibilidad, acceso a la educación, derecho a la educación, centros de enseñanza

Resumen: El objetivo principal de este estudio ha sido identificar las estrategias necesarias para la transformación de la escuela en espacios inclusivos y accesibles en base a los hallazgos de la investigación científica realizadas en el último lustro. Se ha realizado una revisión sistemática de los resultados obtenidos por los proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (proyectos I+D+i), con la intención de elevar a las autoridades competentes y la opinión pública las propuestas y recomendaciones consensuadas por los principales investigadores y expertos en la materia de educación inclusiva en España.

Descargar documento