Año: 2023
ISBN (13): 978-92-9488-473-2
Autor: Comisión Europea ; Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) ; Eurydice
Lugar de Edición: Luxemburgo
Editorial: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea
Año de edición: 2023
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 111 p.
Idioma: Inglés
Fuente: rediE - Eurydice España
Formato: Electrónico
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación, Migración y minorías
Otras temáticas: Inclusión educativa, necesidades educativas especiales, educación inclusiva
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, política de la educación, vida escolar, medio escolar, igualdad de trato, discriminación social, integración escolar, multiculturalidad e interculturalidad
Resumen:
Este informe investiga las políticas y medidas nacionales de alto nivel existentes que promueven la diversidad y la inclusión en la educación escolar en Europa.
Se centra especialmente en el alumnado que tiene más probabilidades de sufrir desventajas y/o discriminación en los centros educativos, incluido el alumnado con necesidades educativas especiales, de entornos socioeconómicos desfavorecidos, alumnado refugiado, alumnado inmigrante, minorías étnicas, chicos/chicas, LGTBIQ+ y minorías religiosas. El informe destaca las iniciativas políticas específicas existentes que promueven el acceso del alumnado a una educación general, inclusiva y de calidad.
El documento proporciona una visión comparativa de las políticas y medidas de 39 sistemas educativos europeos presentando ejemplos de países, que muestran las iniciativas más recientes adoptadas en toda Europa.
