Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Mi piel... Guía didáctica para alumnado de secundaria


197

Año: 2023

Depósito legal: Z 1762-2023

Autor: Gilaberte Calzada, Yolanda (coord.) ; Ferrer Gracia, Elisa (coord.) ; Gracia Cazaña, Tamara ; Navarro Bielsa, Alba ; Marrón Moya, Servando ; Teruel Melero, María Pilar ; Tomás Aragonés, Lucía ; Jiménez Herrero, Adriana ; Calvo Zueco, Elena

Lugar de Edición: Zaragoza

Editorial: Dirección General de Salud Pública. Gobierno de Aragón

Año de edición: 2023

Páginas: 64 p.

Idioma: Español

Fuente: Blog de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Otras temáticas: Hábitos saludables

Descriptores: promoción de la salud, educación sanitaria, enfermedades de la piel, material didáctico, enseñanza secundaria, adolescencia

Resumen:

Esta guía didáctica pretende ser una herramienta educativa para el profesorado y el alumnado sobre la “piel y qué cuidados precisa en la adolescencia”.

La intención es estimular el interés del alumnado por el tema y fomentar la adquisición de hábitos saludables al respecto compartiendo el protagonismo con docentes, familia y con el apoyo de expertos/as en dermatología que han participado en la elaboración de esta guía.

Sus contenidos tienen que ver con la imagen y las conductas, vistas con naturalidad desde su perspectiva adolescente y con actividades de reflexión para que se impliquen, participen y creen espacios para sentirse escuchados/as de manera que se potencie su autoestima y su asertividad.

El tema de la imagen sigue siendo un tema relevante en la adolescencia y un problema en la piel puede afectar y alterar la autoestima.

Este programa innovador se ha diseñado con el objetivo de informar sobre como cuidar la piel y evitar lesiones o enfermedades que pueden aparecer en estas etapas.

Descargar documento