Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Access for children in need to the key services covered by the European Child Guarantee. An analysis of policies in the 27 EU Member States


56

Año: 2023

ISBN (13): 978-92-68-05651-6

Autor: Baptista, Isabel ; Guio, Anne-Catherine ; Marlier, Eric ; Perista, Pedro

Lugar de Edición: Bruselas

Editorial: European Commission

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 103 p.

Serie: European Social Policy Analysis Network

Idioma: Inglés

Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: pobreza, desigualdad social, discriminación social, protección a la infancia, Unión Europea, Europa

Resumen:

El informe examina en qué medida los seis servicios clave cubiertos por la Garantía Infantil Europea están fácilmente disponibles y son accesibles, así como gratuitos o asequibles para los niños y niñas de hogares de bajos ingresos de toda la UE.

El estudio ofrece una visión general comparativa y una evaluación de la situación actual en los 27 países de la UE.Se muestra que la mayoría de los países de la UE cuentan con mecanismos para garantizar que todos los niños (o al menos los de hogares de bajos ingresos) tengan acceso a cada uno de estos seis servicios. Sin embargo, estos mecanismos varían considerablemente de alcance, y los 27 países tienen problemas que afrontar, que sólo pueden afectar al acceso a unos pocos servicios o pueden referirse a ellos (casi).

El estudio identifica diversas barreras financieras y no financieras para acceder a estos servicios. Entre las barreras no financieras, señala grandes disparidades geográficas en muchos países que crean desigualdades en el acceso, en particular entre las zonas urbanas y rurales.

Descargar documento