Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Global trends in child monetary poverty according to international poverty lines


54

Año: 2023

Autor: Salmerón-Gómez, Daylan ; Engilbertsdottir, Solrun ; Cuesta Leiva, Jose Antonio ; Newhouse, David ; Stewart, David

Lugar de Edición: Washington, D.C.

Editorial: World Bank Group

Año de edición: 2023

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 34 p.

Serie: Policy Research Working Paper ; n. 10525

Idioma: Inglés

Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social

Formato: Electrónico

Temáticas: Pobreza y exclusión social

Descriptores: pobreza, desigualdad social, discriminación social, distribución de la población, COVID-19

Resumen:

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de poner fin a la pobreza extrema para 2030 es fundamental para el trabajo del Grupo del Banco Mundial y UNICEF, reconociendo que reducir la pobreza extrema entre los niños y las niñas es un elemento crucial de este objetivo. Este esfuerzo requiere informes periódicos sobre la pobreza infantil extrema para medir el progreso hacia ese objetivo.

En 2016, el Banco Mundial y UNICEF publicaron las primeras estimaciones mundiales de niños y niñas que viven en pobreza extrema definida por el umbral de pobreza internacional de 1,90 dólares por día. En 2020 se publicaron estimaciones actualizadas de la pobreza infantil.

Cuando solo quedan siete años hasta 2030, este documento proporciona la tercera ronda de estimaciones globales, regionales y nacionales de la pobreza infantil de acuerdo con las líneas de pobreza internacionales recientemente actualizadas de 2,15$ (pobreza extrema), 3,65$ y 6,85$.

En este documento se describen las características de los niños y las niñas que viven en hogares con pobreza monetaria y se desglosan por región geográfica, grupo de ingresos y residencia en un país frágil o afectado por un conflicto. El perfil de los niños y niñas extremadamente pobres también se presenta por grupo de edad, género, ubicación y características del hogar, proporcionando información útil para los gobiernos y todos los socios que trabajan para mejorar las vidas de los niños y niñas más pobres y sus familias.

Descargar documento

Ir a página Web