Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Global Outlook 2024: Prospects for Children in 2024 - Cooperation in a Fragmented World


38

Año: 2024

Autor: Byrne, Jasmina ; Bretón, Melvin ; Risser, Gary ; Colon, Cristina ; Alam, Andaleeb ; Teixeira, Camila ; Nanavati, Manasi ; Vosloo Steven ; Rusinow, Tamara

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Innocenti – Global Office of Research and Foresight

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 81 p.

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: derechos del niño, protección a la infancia

Resumen:

"Perspectivas para la infancia en 2024: Cooperación en un mundo fragmentado" es la última edición de Global Outlook, una serie de informes elaborados cada año por UNICEF Innocenti – Oficina Mundial de Investigación y Previsión, que analiza las tendencias clave que afectan a los niños y jóvenes a lo largo de los siguientes 12 meses y más.

Ocho tendencias para 2024:

1. Los cambios geopolíticos y el riesgo de conflicto pueden amenazar la supervivencia y el bienestar de los niños, pero las vías para la rendición de cuentas y la cooperación son prometedoras.

2. La fragmentación económica amenaza los medios de vida de las familias, el desarrollo de los niños y el empleo de los jóvenes, pero la solidaridad económica, la colaboración en el mercado y la inversión en habilidades futuras pueden salvaguardar los derechos y el futuro de los niños.

3. Un sistema multilateral fragmentado no está dando resultados en cuestiones clave para los niños, pero tiene la oportunidad de restablecer su rumbo en 2024 a través de reformas financieras y de gobernanza global.

4. Las economías en desarrollo aún enfrentan desigualdades estructurales en la arquitectura financiera internacional, lo que limita su capacidad para invertir en los niños, pero las reformas en los enfoques crediticios y las nuevas tecnologías ofrecen esperanza.

5. La democracia global enfrenta riesgos sin precedentes presentados por la desinformación y mayores niveles de violencia política, pero las fuerzas positivas, incluidas las lideradas por niños y jóvenes, aún pueden revertir el declive democrático.

6. Acelerar la transición hacia la energía verde está remodelando mercados minerales y laborales críticos; si se gestiona de manera responsable, cooperativa y justa, esto puede beneficiar a los niños.

7. El niño, las enfermedades transmitidas por mosquitos y la escasez de agua amenazan la salud y el bienestar de los niños, pero una mayor colaboración, una programación holística y la innovación tecnológica pueden mitigar los impactos negativos y proteger a los niños.

8. Los posibles impactos de las tecnologías no controladas generan miedo y preocupación por el bienestar de los niños, pero las políticas proactivas y la cooperación digital global pueden colocar a los niños en el centro del diseño y la regulación responsables.

Descargar documento

Ir a página Web