Año: 2019
ISSN: 0214-4379 || e-ISSN: 2255-3835
Autor: Alcántara Manzanares, Jorge ; Torres-Porras, Jerónimo ; Mora Márquez, Manuel ; Rubio García, Sebastián ; Arrebola Haro, José Carlos ; Rodríguez Rodríguez, Lidia
Páginas: 79-96 pp.
Título revista: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2019;
(36)
: 79-96 pp.
Idioma: Español
Fuente: Dialnet
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Hábitat, ciudad y medio ambiente
Otras temáticas: Innovación educativa, huertos escolares, educación ambiental
Descriptores: educación, métodos de enseñanza, educación infantil, ecología, medio ambiente, desarrollo sostenible
Resumen: El presente artículo pretende vislumbrar si los centros de educación infantil de la ciudad de Córdoba tienen huerto escolar, las razones por las que carecen en su caso, y si conocen las técnicas de planificación, diseño e implementación. Para analizar la existencia del huerto se realizaron 93 encuestas telefónicas, obteniéndose que más de un 50 % de los centros no tenían, ya sea por falta de espacio, por no habérselo planteado o por falta de conocimientos. Casi el 70 % de los centros sin huerto alegaron no conocer las técnicas. Con estos resultados, queda justificado el objetivo de formar al alumnado de Grado en Educación Infantil sobre este recurso. En este caso, la iniciativa educativa presentada consistió en la preparación de huertos portátiles o reproducibles en cualquier espacio exterior.
