Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

¿Son los huertos escolares en educación infantil una realidad o una innovación educativa? Estudio de centros escolares de la ciudad de Córdoba (España) y propuestas de cambio desde la Universidad


52

Año: 2019

ISSN: 0214-4379 || e-ISSN: 2255-3835

Autor: Alcántara Manzanares, Jorge ; Torres-Porras, Jerónimo ; Mora Márquez, Manuel ; Rubio García, Sebastián ; Arrebola Haro, José Carlos ; Rodríguez Rodríguez, Lidia

Páginas: 79-96 pp.

Título revista: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2019; (36) : 79-96 pp.

Idioma: Español

Fuente: Dialnet

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Hábitat, ciudad y medio ambiente

Otras temáticas: Innovación educativa, huertos escolares, educación ambiental

Descriptores: educación, métodos de enseñanza, educación infantil, ecología, medio ambiente, desarrollo sostenible

Resumen: El presente artículo pretende vislumbrar si los centros de educación infantil de la ciudad de Córdoba tienen huerto escolar, las razones por las que carecen en su caso, y si conocen las técnicas de planificación, diseño e implementación. Para analizar la existencia del huerto se realizaron 93 encuestas telefónicas, obteniéndose que más de un 50 % de los centros no tenían, ya sea por falta de espacio, por no habérselo planteado o por falta de conocimientos. Casi el 70 % de los centros sin huerto alegaron no conocer las técnicas. Con estos resultados, queda justificado el objetivo de formar al alumnado de Grado en Educación Infantil sobre este recurso. En este caso, la iniciativa educativa presentada consistió en la preparación de huertos portátiles o reproducibles en cualquier espacio exterior. 

Descargar documento

Ir a página Web