Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La Escuela Bosque como modelo de escuela alternativa: antecedentes, características y repercusión


21

Año: 2021

ISSN: 2659-708X

Autor: Pérez de Ontiveros Molina, Ana

Páginas: 1-19 pp.

Título revista: Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2021; 3; (1) : 1-19 pp.

Idioma: Español

Fuente: RODIN. Repositorio Institucional UCA

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Hábitat, ciudad y medio ambiente

Otras temáticas: Innovación educativa, educación ambiental

Descriptores: educación, métodos de enseñanza, ecología, medio ambiente

Resumen: Este estudio tiene como objetivo principal dar a conocer el funcionamiento de las Escuelas Bosque, que forman parte de un tipo de educación conocida como educación alternativa. Para ello, se plasmarán los acontecimientos históricos que dieron lugar a su origen y su posterior desarrollo. Más adelante, se expondrán definiciones que han intentado explicar este tipo de modelo educativo y sus principales características. Tras esto, se hará referencia a las repercusiones de este tipo de escuela, sus ventajas e inconvenientes. Por último, se esbozará la situación de este modelo educativo en la pandemia. Esto se ha llevado a cabo a través de una indagación teórica y análisis bibliográfico, recogiendo los datos científicos más relevantes sobre el tema. Por tanto, los resultados que se han obtenido reflejan un modelo educativo que está implantado en Europa y que está emergiendo progresivamente en España.

Descargar documento