Año: 2021
ISSN: 2659-708X
Autor: Pérez de Ontiveros Molina, Ana
Páginas: 1-19 pp.
Título revista: Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2021; 3;
(1)
: 1-19 pp.
Idioma: Español
Fuente: RODIN. Repositorio Institucional UCA
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Hábitat, ciudad y medio ambiente
Otras temáticas: Innovación educativa, educación ambiental
Descriptores: educación, métodos de enseñanza, ecología, medio ambiente
Resumen: Este estudio tiene como objetivo principal dar a conocer el funcionamiento de las Escuelas Bosque, que forman parte de un tipo de educación conocida como educación alternativa. Para ello, se plasmarán los acontecimientos históricos que dieron lugar a su origen y su posterior desarrollo. Más adelante, se expondrán definiciones que han intentado explicar este tipo de modelo educativo y sus principales características. Tras esto, se hará referencia a las repercusiones de este tipo de escuela, sus ventajas e inconvenientes. Por último, se esbozará la situación de este modelo educativo en la pandemia. Esto se ha llevado a cabo a través de una indagación teórica y análisis bibliográfico, recogiendo los datos científicos más relevantes sobre el tema. Por tanto, los resultados que se han obtenido reflejan un modelo educativo que está implantado en Europa y que está emergiendo progresivamente en España.