A focus on adolescent peer violence and bullying in Europe, central Asia and Canada. Health Behaviour in School-aged Children international report from the 2021/2022 survey. Volume 2


147

Año: 2024

ISBN (13): 978-92-890-6092-9

Autor: Cosma, Alina ; Molcho, Michal ; Pickett, William

Lugar de Edición: Copenhague

Editorial: WHO Regional Office for Europe

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 40 p.

Idioma: Inglés

Fuente: WHO Regional Office for Europe

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia

Otras temáticas: Determinantes sociales

Descriptores: status socioeconómico, violencia, desigualdad social, Canadá, Asia, Europa, violencia escolar, igualdad de género

Resumen:

El estudio Health Behaviour in School-age Children (HBSC) es una gran encuesta escolar que se lleva a cabo cada cuatro años en colaboración con la Oficina Regional de la OMS para Europa. Los datos del HBSC se utilizan a nivel nacional, regional e internacional para obtener nuevos conocimientos sobre la salud y el bienestar de los adolescentes, comprender los determinantes sociales de la salud e informar las políticas y prácticas para mejorar la vida de los jóvenes. Los datos de la encuesta HBSC 2021/2022 van acompañados de una serie de volúmenes que resumen los hallazgos clave sobre temas de salud específicos. 

Este informe, el volumen 2 de la serie, se centra en la violencia y el acoso entre pares en adolescentes, utilizando la evidencia única del HBSC sobre adolescentes de 11, 13 y 15 años en 44 países y regiones de Europa, Asia central y Canadá. Describe el estado de la violencia entre pares entre adolescentes (?bullying, ciberbullying y peleas)?, el papel del género, la edad y la desigualdad social, y cómo el comportamiento de intimidación y pelea entre adolescentes ha cambiado con el tiempo. Los resultados de la encuesta HBSC 2021/2022 proporcionan un punto de referencia de evidencia importante para la investigación, la intervención y la planificación de políticas actuales.

ACCEDE además a:


Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA