Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La educación que vence a la pobreza. Una agenda de políticas educativas para el bienestar y el progreso de las personas


67

Año: 2024

ISBN (13): 978-84-124828-1-2

Autor: Alegre, Miquel Àngel ; Morató, Laura

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: Fundació Bofill

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 108 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Colabora Plataforma de Infancia España".

Temáticas: Educación, Pobreza y exclusión social

Descriptores: educación, educación infantil, política de la educación, fracaso escolar, pobreza, ayuda económica, becas, igualdad de trato, discriminación social, protección a la infancia, comedores, España

Resumen:

El 34,5% de los y las menores de edad de España están en riesgo de pobreza o exclusión social en 2023. La educación y las políticas educativas tienen el poder de dar oportunidades y neutralizar la desigualdad y la exclusión social desde la infancia, rompiendo el ciclo de reproducción de la pobreza. Esta agenda propone 10 políticas públicas orientadas a conseguir ese objetivo.

Descargar documento