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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Informe de situación de la atención temprana


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Año: 2024

Autor: Muñoz Bravo, Javier ; Moreno García, Rocío ; Muñoz García, Inés

Otros autores: Guerrero, Inés (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plena Inclusión España

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 92 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, atención temprana, España

Resumen: El objetivo de este trabajo es visibilizar la necesidad y urgencia en el desarrollo de un Sistema Nacional de Atención Temprana que la garantice como un derecho subjetivo, universal, público y gratuito, tal y como recoge en su marco conceptual la hoja de ruta para la mejora de la atención temprana en España. Este derecho no implica sólo a los niños y niñas con alguna discapacidad o riesgo de su desarrollo y sus familias, sino que nos interpela a toda la sociedad y contribuye al bienestar de toda la infancia. La transformación es un proceso de ámbito internacional en el campo de la discapacidad intelectual o del desarrollo y cuenta con una base importante de conocimiento basado en la ciencia, la evidencia y la experiencia, pero además es un proceso derivado de la convención de los derechos de las personas con discapacidad y que por tanto tiene impacto en las políticas públicas.

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