El Impacto Social del Aprendizaje-Servicio en el Marco de los Premios de Aprendizaje-Servicio


102

Año: 2024

ISBN (13): 978-92-0025-977-7

Depósito legal: M 16245-2024

Autor: Escofet Roig, Anna ; Bernal Martínez, Anna

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ; Fundación Educación y Cooperación (EDUCO)

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 48 p.

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, sociedad, desarrollo social, aprendizaje, conciencia social, solidaridad

Resumen:

El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad solidaria, en la que niños, niñas y jóvenes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo. 

Los Premios Aprendizaje-Servicio están impulsados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. 
Esta Investigación enmarcada en los Premios de aprendizaje-servicio realiza un análisis del impacto social del ApS en los centros educativos y entidades que han participado en este galardón entre el año 2015 y el 2023.

El estudio muestra que hay una valoración altamente positiva respecto a los beneficios generados por los proyectos de ApS entre las entidades consultadas, además de mostrar que los proyectos de aprendizaje-servicio realizados son un reflejo de los valores y la misión de la organización y han permitido llevar al ámbito práctico su misión.

Descargar documento









  
ASSDA