Año: 2024
ISBN (13): 978-92-0025-977-7
Depósito legal: M 16245-2024
Autor: Escofet Roig, Anna ; Bernal Martínez, Anna
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ; Fundación Educación y Cooperación (EDUCO)
Año de edición: 2024
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 48 p.
Idioma: Español
Fuente: Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: educación, sociedad, desarrollo social, aprendizaje, conciencia social, solidaridad
Resumen:
El aprendizaje-servicio (ApS) es una práctica educativa que parte de la fusión entre una intencionalidad pedagógica y una intencionalidad solidaria, en la que niños, niñas y jóvenes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales de su entorno con la finalidad de mejorarlo.
Los Premios Aprendizaje-Servicio están impulsados por la Red Española de Aprendizaje-Servicio y la Fundación Educo, con la colaboración del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Esta Investigación enmarcada en los Premios de aprendizaje-servicio realiza un análisis del impacto social del ApS en los centros educativos y entidades que han participado en este galardón entre el año 2015 y el 2023.
El estudio muestra que hay una valoración altamente positiva respecto a los beneficios generados por los proyectos de ApS entre las entidades consultadas, además de mostrar que los proyectos de aprendizaje-servicio realizados son un reflejo de los valores y la misión de la organización y han permitido llevar al ámbito práctico su misión.