La formación inicial docente para la educación inclusiva


151

Año: 2024

Autor: Márquez Vázquez, Carmen ; Moya Santander, Laura

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: SIIS - Servicio de Información e Investigación Social

Año de edición: 2024

Páginas: 124 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Servicio de Información e Investigación Social

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, educación especial, formación del profesorado, España

Resumen: La educación inclusiva es esencial para garantizar una educación de calidad y equitativa para todo el alumnado, reconociendo, respetando y acogiendo la diversidad en todas sus formas. Este informe examina los desafíos y oportunidades en la preparación del profesorado para atender la diversidad en el aula, alineándose con los principios de inclusión establecidos por organismos internacionales y la legislación española. A través de una revisión sistemática de la literatura científica nacional e internacional, que ahonda en identificar patrones, vacíos y oportunidades de mejora en los programas de formación docente, se identifican competencias clave para que los y las futuros/as docentes puedan implementar prácticas inclusivas efectivas y promover la equidad educativa. 

Descargar documento









  
ASSDA