Mejorando la protección y el bienestar en las escuelas


178

Año: 2025

ISBN (13): 978-84-1055-079-7

Autor: Álvarez Sánchez, Noelia ; Pérez Coutado, Ariana ; Viqueira Martínez, Mónica

Lugar de Edición: Madrid ; Barcelona

Editorial: Fundación SM ; Educo

Año de edición: 2025

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 104 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación SM

Formato: Web

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Bienestar emocional, coordinador de bienestar

Descriptores: salud mental, alumnos, relaciones padres-profesor, relaciones profesor-alumno, centros de enseñanza, profesores

Resumen:

La presente investigación se enmarca en el compromiso de la Fundación SM y Educo de promover entornos seguros y de cuidado, es decir, escuelas que cuidan, donde los  derechos y el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes estén en el centro, asegurando una educación inclusiva, eficiente y respetuosa, en un entorno de seguridad y apoyo tanto para estudiantes como para educadores.

Objetivos
  1. Profundizar en el conocimiento de los factores que están contribuyendo al deterioro del bienestar socioemocional, tanto del profesorado como del alumnado, y difundir sus propuestas para que las escuelas se conviertan en entornos seguros y protectores.
  2. Determinar el nivel de implantación de la figura del coordinador o la coordinadora de Bienestar y Protección en los centros educativos españoles y analizar las brechas que pueden estar dificultando sudesarrollo, al tiempo que se identifican las buenas prácticas docentes que se están llevando a cabo en relación con esta institución educativa.

Ir a página Web











  
ASSDA