¿Transforman las Ciudades Amigas de la Infancia la vida de las niñas, niños y adolescentes? Informe de evaluación de impacto de los logros obtenidos por las Ciudades Amigas de la Infancia en España para el periodo 2012-2023


143

Año: 2024

Autor: Almagro, Alejandra ; Benavides, Maria ; Parra, Miguel ; Palacios, Lucía ; Truñó, María ; Tucat, Pablo

Otros autores: Bernal Fuentes, Paola (coord.) ; Casanovas Abanco, Sílvia (coord.) ; Filella Ríos, Elena (coord.) ; Serrano Gaviño, Helena (coord.) ; Pérez Rosario, Patricia (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España

Año de edición: 2024

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 54 p.

Idioma: Español

Fuente: Ciudades Amigas de la Infancia. UNICEF España

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: derechos del niño, política de infancia, protección a la infancia, UNICEF, España

Resumen:

Hace veinte años, en 2004, quince entidades locales recibían en España la primera acreditación como Ciudad Amiga de la Infancia. Hoy son ya 321 y uno de cada dos niños, niñas y adolescentes en España vive en una Ciudad Amiga de la Infancia. Es momento de hacer balance y conocer de una manera rigurosa, externa y critica qué logros se están alcanzando y cuál está siendo el impacto real de la iniciativa en la vida de los niños, niñas y adolescentes. Por eso, en 2024 se encargó una evaluación de impacto.

En un ejercicio de rendición de cuentas, este documento presenta los principales hallazgos y recomendaciones de dicha evaluación. Partiendo de varias hipótesis, el documento incluye la evaluación del diseño, de la implementación y del impacto y resultados. Además, identifica los principales retos a los que se enfrenta la iniciativa en su objetivo de seguir trabajando por los derechos de la infancia y la adolescencia.

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA