Año: 2025
Autor: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)
Lugar de Edición: París
Editorial: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)
Año de edición: 2025
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 244 p.
Idioma: Inglés
Fuente: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD)
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: educación y enseñanza, organización de la enseñanza, calidad de la educación, aprendizaje
Resumen:
En una época de rápidos cambios, es importante no perder de vista el potencial de la enseñanza de alta calidad y el poder de perfeccionar las prácticas docentes que han demostrado su impacto. Este informe pretende profundizar en la comprensión de las complejidades de la enseñanza y de su naturaleza polifacética como disciplina basada en la investigación científica, pero también como arte que requiere creatividad y como oficio que exige una reflexión y una mejora colaborativas constantes.
Centrándose en 20 prácticas que apoyan cinco objetivos clave de la enseñanza de alta calidad, este informe se basa en una amplia investigación para delinear lo que sabemos -y lo que queda por entender- sobre cada una de ellas. También se ha basado en las percepciones cualitativas de más de 150 escuelas de 40 países para comprender mejor las complejas realidades de la aplicación de estas prácticas en la enseñanza cotidiana.
Lograr una enseñanza de alta calidad no es un objetivo solitario; también depende del entorno escolar, y el informe explora cómo los líderes escolares pueden hacer posible una enseñanza de alta calidad. Este informe puede ser de interés para cualquier persona comprometida con la mejora de la educación, ya que ayuda a impulsar los avances graduales que pueden provocar el cambio en nuestras aulas y sistemas educativos.
