Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad psíquica asociada al retraso mental


1152

Año: 2002

ISBN (10): 84-699-7524-2

Autor: Domínguez Peláez, Antonio

Editorial: Junta de Andalucía

Páginas: 34 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Junta de Andalucía. Consejería de Educación y Ciencia

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, deficiencia mental, educación, intervención educativa, orientación pedagógica, atención temprana

Resumen: En esta guía la atención se centra sobre el alumnado con discapacidad psíquica asociada al retraso mental. Se trata de un grupo de escolares que necesita una respuesta educativa especializada con una adaptación del currículo en la que ocupa un papel destacado la mejora de la inteligencia. La respuesta educativa incluye, además, la detección lo más tempranamente posible del retraso mental, la valoración del grado de desarrollo de sus capacidades y necesidades educativas especiales, la propuesta de escolarización lo más acorde posible con sus necesidades especiales, la adaptación del currículo en función de las necesidades educativas, de las competencias curriculares y el estilo de aprendizaje que presentan estos escolares, así como la determinación de los apoyos y recursos ordinarios y especializados que necesitarán.

Descargar documento