Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Infancia y contenidos televisivos


1378

Año: 2006

Autor: Consejo Andaluz de Asuntos de Menores

Año de edición: 2006

Páginas: 18 p.

Ámbito geográfico: Autonómico

Idioma: Español

Fuente: Consejo Andaluz de Asuntos de Menores

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: TIC

Descriptores: consumo, igualdad de trato, igualdad hombre-mujer, medios de comunicación de masas, televisión, convivencia, educación en valores

Resumen: Este informe se realiza a raíz de los debates suscitados en el seno del Consejo Andaluz de Asuntos de Menores, durante las últimas reuniones celebradas a lo largo del año 2005. Varios miembros del Consejo mostraron su preocupación por la deriva que estaban teniendo los contenidos de la televisión comercial española y la negativa influencia que tenían sobre nuestros menores, especialmente en lo que se refiere a pérdida o modificación de valores y la aparición de discursos contrarios a la convivencia en igualdad y libertad. Desde esta preocupación, se ha realizado un estudio de la legislación que regula la emisión de contenidos televisivos en general y aquellos dirigidos específicamente a los menores, constatándose un incumplimiento habitual de muchas de estas normas. Por ello se analizan también las causas de estos incumplimientos y las razones por las que los programadores han descubierto al menor como nuevo filón consumista, eje de esa ruptura, de facto, con las normas establecidas.

Descargar documento