Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio > Sistema de información TIC (SiTic) > E-derechos
Ederechos
Derecho a la intimidad de las comunicaciones por medios electrónicos...

... derecho a no proporcionar datos personales por la Red, a preservar su identidad y su imagen de posibles usos ilícitos.

 

Derecho al esparcimiento, al ocio, a la diversión y al juego ...

... también mediante Internet y otras nuevas tecnologías. Derecho a que los juegos y las propuestas de ocio en Internet no contengan violencia gratuita, ni mensajes racistas, sexistas o denigrantes y respeten los derechos y la imagen de los niños y niñas y otras personas.

 

Derecho a la responsabilidad de padres y madres de orientar, educar...

... y acordar con sus hijos e hijas un uso responsable de Internet, establecer tiempos de utilización, páginas que no se deben visitar o información que no deben proporcionar para protegerles de mensajes y situaciones peligrosas, etc. Para ello los padres y madres también deben poder formarse en el uso de Internet e informarse de sus contenidos.

 

Derecho al acceso a internet y otras tecnologías de la información...

... Los gobiernos de los países desarrollados deben comprometerse a cooperar con otros países para facilitar el acceso, para promover su desarrollo y evitar la creación de una nueva barrera entre los países ricos y los pobres.

 

Derecho a beneficiarse y a utilizar en su favor las nuevas tecnologías

... para avanzar hacia un mundo más saludable, más pacífico, más solidario, más justo y más respetuoso con el medio ambiente, en el que se respeten los derechos de todos los niños y niñas.

 

Fuente: Decálogo UNICEF: los e-derechos de los niños y las niñas (2004)

Anterior


Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | suscripción