Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS 2006): Marcos teóricos y especificaciones de evaluación


103

Año: 2006

ISBN (10): 84-369-4174-8

Autor: Mullis , Ina V.S.

Otros autores: Kennedy, Ann M.; Martin, Michael O.; Sainsbury, Marian

Edición: 2ª ed.

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Secretaría General Técnica. Subdirección General de Información y Publicaciones

Año de edición: 2006

Páginas: 113 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Formato: Web

Temáticas: Educación, Metodología de investigación

Descriptores: lecto-escritura, aprendizaje, evaluación

Resumen: Esta publicación pretende sentar las bases para el estudio sobre competencia lectora de 2006 por parte de la IEA. Adaptados de los marcos teóricos de PIRLS 2001, ampliamente aceptados, los marcos teóricos de 2006 son el fruto de un proceso de colaboración entre personas y grupos de todo el mundo, sobre todo de los especialistas que forman el Grupo de Expertos en Lectura de PIRLS y los Coordinadores Nacionales de Investigación de los más de 40 países que participan en PIRLS. En conjunto, los marcos teóricos han experimentado varias iteraciones en respuesta a las aportaciones e intereses de los países participantes y de los investigadores de la lectura, y encarnan las ideas e intereses de numerosas personas y organizaciones de todo el mundo.

 

Ir a página Web











  
ASSDA