Año: 2025
Autor: Plaza Sanz, Marta
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Confederación Autismo España
Año de edición: 2025
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 13 p.
Idioma: Español
Fuente: Confederación Autismo España
Formato: Electrónico
Observaciones: Informe descriptivo de los datos de alumnado no universitario con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a discapacidad que publica el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación
Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, escolarización, alumnos, datos estadísticos, España, trastorno autista
Resumen:
Más del 1% del alumnado no universitario escolarizado en Régimen General tiene autismo. Así se desprende de los datos aportados por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte correspondientes al curso 2023-2024. Un año más, desde Autismo España analizan estos datos, que ponen de manifiesto que los y las estudiantes autistas conforman el grupo más numeroso del total de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a discapacidad, representando el 31,37%.
Teniendo en cuenta que, desde el curso 2021-2022, estos datos incorporan la categoría específica de “trastorno del espectro del autismo”, a día de hoy hay identificados un total de 91.877 estudiantes autistas (81,12% son niños y 18,88% niñas), un 17,70% más que en el anterior curso escolar (2022-2023). De ellos, el 84,99%, está escolarizado en la modalidad ordinaria (78.084?estudiantes), mientras que el 15,01% cursa educación especial (13.793).???
Este análisis pone de relieve otra realidad importante: el porcentaje de crecimiento en los dos últimos cursos escolares ha sido más acentuado en el caso de las alumnas autistas: 25,09% frente al 16,10% de los alumnos.?
