Año: 1995
Autor: García Nieto, Narciso
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
Año de edición: 1995
Páginas: 28 p.
Título revista: Revista Complutense de Educación
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 1995; 6;
(1)
: 28 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Universidad Complutense de Madrid
Formato: Web
Temáticas: Educación
Descriptores: diagnóstico, educación y enseñanza, educación, métodos de enseñanza, educación infantil, primera infancia
Resumen: En el presente artículo se aborda el importante papel que Diagnóstico Educativo juega en el ámbito de la Educación Infantil, por ser un medio de prevención, detección temprana de dificultades, compensación educativa, estimulación y tratamiento psicopedagógico especializado. Se describen brevemente los factores determinantes y de riesgo a los que el diagnóstico debe ser especialmente sensible, considerando las tres dimensiones fundamentales: La médico—biológica, la psicológica y la socioeducativa. Se integra la evaluación diagnóstica en el ámbito dcl Diseiio Curricalar Base que establece la LOGSE pata la Educación Infantil, ajustándola y justificando las áreas de desarrollo siguiente: Psiccnnolricidad, Cognitiva, Linguistica. Personalidad y Madurez para el Aprendizaje Escolar.