Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

El diagnóstico pedagógico en la educación infantil


604

Año: 1995

Autor: García Nieto, Narciso

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

Año de edición: 1995

Páginas: 28 p.

Título revista: Revista Complutense de Educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 1995; 6; (1) : 28 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Universidad Complutense de Madrid

Formato: Web

Temáticas: Educación

Descriptores: diagnóstico, educación y enseñanza, educación, métodos de enseñanza, educación infantil, primera infancia

Resumen: En el presente artículo se aborda el importante papel que Diagnóstico Educativo juega en el ámbito de la Educación Infantil, por ser un medio de prevención, detección temprana de dificultades, compensación educativa, estimulación y tratamiento psicopedagógico especializado. Se describen brevemente los factores determinantes y de riesgo a los que el diagnóstico debe ser especialmente sensible, considerando las tres dimensiones fundamentales: La médico—biológica, la psicológica y la socioeducativa. Se integra la evaluación diagnóstica en el ámbito dcl Diseiio Curricalar Base que establece la LOGSE pata la Educación Infantil, ajustándola y justificando las áreas de desarrollo siguiente: Psiccnnolricidad, Cognitiva, Linguistica. Personalidad y Madurez para el Aprendizaje Escolar.

Ir a página Web