Año: 1993
ISBN (10): 84-8051-109-5
Autor: Santana Cornejo, Mª Magdalena
Otros autores: Martín Garrido, Pedro
Lugar de Edición: Sevilla
Editorial: Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía
Año de edición: 1993
Páginas: 88 p.
Serie: Materiales Curriculares para la Educación Infantil
Ámbito geográfico: Autonómico
Idioma: Español
Fuente: Averroes. Red Telemática Educativa de Andalucía
Formato: Web
Temáticas: Educación, Hábitat, ciudad y medio ambiente
Descriptores: educación infantil, medio rural, escuelas infantiles
Resumen: Toda actuación pedagógica, si quiere ser coherente, debe partir del propio análisis e interpretación de la propia realidad donde se pretende actuar. En este sentido, el profesor o profesora de la E.I.R., debe hacer un estudio del entorno donde se incluya una exploración del medio natural socioeconómico, un conocimiento de las características de la vida familiar del alumnado que englobe a padres-madres, niños-niñas y un acercamiento a la realidad cultural del pueblo o comunidad.