Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

¿Pedagogía vs Arquitectura?. Los espacios diseñados para el movimiento


492

Año: 2007

Autor: Toranzo, Verónica A.

Lugar de Edición: Buenos Aires

Editorial: Universidad de San Andrés

Año de edición: 2007

Páginas: 18 p.

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Universidad de San Andrés

Formato: Web

Temáticas: Educación, Hábitat, ciudad y medio ambiente

Descriptores: experiencias pedagógicas, arquitectura, centros de enseñanza, pedagogos

Resumen: La escuela tiene hoy muchos espacios del pasado, lugares para el aprendizaje que muchas veces no tienen en cuenta el movimiento de quienes habitan en ella. Espacios pensados para la quietud y no para el movimiento. Espacios cerrados frente a pocos, y muchas veces pequeños, espacios abiertos. El espacio aún no es considerado como parte del currículum en la escuela, siendo sin embargo parte de un currículum oculto, silencioso e invisible. La arquitectura escolar contiene aquello que la pedagogía pretende enseñar, pero ambas… ¿dialogan para un  encuentro? En este punto esta investigación intentará detenerse y reflexionar a través de la historia y las políticas de las construcciones escolares, analizando a su vez la situación actual de los espacios escolares, explorando un terreno poco transitado por quienes somos educadores y utilizamos a diario los espacios de la escuela.

Ir a página Web