Año: 2007
Autor: Toranzo, Verónica A.
Lugar de Edición: Buenos Aires
Editorial: Universidad de San Andrés
Año de edición: 2007
Páginas: 18 p.
Ámbito geográfico: Nacional
Idioma: Español
Fuente: Universidad de San Andrés
Formato: Web
Temáticas: Educación, Hábitat, ciudad y medio ambiente
Descriptores: experiencias pedagógicas, arquitectura, centros de enseñanza, pedagogos
Resumen: La escuela tiene hoy muchos espacios del pasado, lugares para el aprendizaje que muchas veces no tienen en cuenta el movimiento de quienes habitan en ella. Espacios pensados para la quietud y no para el movimiento. Espacios cerrados frente a pocos, y muchas veces pequeños, espacios abiertos. El espacio aún no es considerado como parte del currículum en la escuela, siendo sin embargo parte de un currículum oculto, silencioso e invisible. La arquitectura escolar contiene aquello que la pedagogía pretende enseñar, pero ambas… ¿dialogan para un encuentro? En este punto esta investigación intentará detenerse y reflexionar a través de la historia y las políticas de las construcciones escolares, analizando a su vez la situación actual de los espacios escolares, explorando un terreno poco transitado por quienes somos educadores y utilizamos a diario los espacios de la escuela.