Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

¿Es necesaria una TV para la educación?


52

Año: 2003

ISSN: 1696-0823

Autor: Agustín García Matilla

Lugar de Edición: Madrid

Año de edición: 2003

Título revista: Red Digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2003; Octubre; (4)

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación y Ciencia

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: TIC

Descriptores: educación, material didáctico, educación extraescolar, comunicación, documentación, información, comunicación, medios de comunicación de masas

Resumen: Hablar de una televisión para la educación supera los estrechos límites que desde siempre se le han marcado a una televisión escolar de carácter instructivo. El hecho de partir de la premisa de que toda programación de televisión educa o deseduca es asumir la necesidad de trabajar por una televisión útil para la educación. A pesar de los prejuicios de muchos políticos y programadores de televisión, existen experiencias internacionales que demuestran cómo se puede hacer una programación de calidad útil para la educación. Pensar la nueva televisión implica redescubrir algunos de los más significativos tipos, géneros y formatos de televisión para la educación y abandonar viejos tópicos. Este artículo tiene el modesto objetivo de recuperar algunas de las experiencias más significativas de esa nueva televisión.

Ir a página Web