A view inside primary schools: a World Education Indicators (WEI) cross-national study


266

Año: 2008

ISBN (13): 978-92-9189-058-3

Autor: Bruneforth, Michael ... [et. al.]

Lugar de Edición: Montreal (Canadá)

Editorial: Instituto de Estadística de la UNESCO

Año de edición: 2008

Descripción Física: gráf.

Páginas: 290 p.

Ámbito geográfico: Internacional

Idioma: Inglés

Fuente: Instituto de Estadística de la UNESCO

Formato: Web

Observaciones: En port.: "Editado por Yanhong Zhang, T. Neville Postlethwaite y Aletta Grisay".

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, enseñanza primaria, datos estadísticos, África del Norte, América Latina, Asia, indicadores

Resumen:

En el presente documento se examina algunos de los principales aspectos que conforman la estructura de las escuelas primarias en Asia, África del Norte y América Latina: los antecedentes socioeconómicos de los alumnos, las características demográficas y el perfil académico de los docentes y directores, los recursos disponibles en las escuelas y sus condiciones de funcionamiento, el tiempo destinado a la instrucción, los aspectos asociados con la administración escolar, los estilos de enseñanzaaprendizaje utilizados en el aula y las oportunidades de aprendizaje al alcance de los estudiantes.

En la misma web se puede consultar el resumen ejecutivo en español: "Una mirada al interior de las escuelas primarias: estudio comparativo realizado en el marco del proyecto de Indicadores Mundiales de Educación"

Ir a página Web











  
ASSDA