Año: 2008
ISBN (13): 978-92-9189-058-3
Autor: Bruneforth, Michael ... [et. al.]
Lugar de Edición: Montreal (Canadá)
Editorial: Instituto de Estadística de la UNESCO
Año de edición: 2008
Descripción Física: gráf.
Páginas: 290 p.
Ámbito geográfico: Internacional
Idioma: Inglés
Fuente: Instituto de Estadística de la UNESCO
Formato: Web
Observaciones: En port.: "Editado por Yanhong Zhang, T. Neville Postlethwaite y Aletta Grisay".
Temáticas: Educación
Descriptores: educación, enseñanza primaria, datos estadísticos, África del Norte, América Latina, Asia, indicadores
Resumen:
En el presente documento se examina algunos de los principales aspectos que conforman la estructura de las escuelas primarias en Asia, África del Norte y América Latina: los antecedentes socioeconómicos de los alumnos, las características demográficas y el perfil académico de los docentes y directores, los recursos disponibles en las escuelas y sus condiciones de funcionamiento, el tiempo destinado a la instrucción, los aspectos asociados con la administración escolar, los estilos de enseñanzaaprendizaje utilizados en el aula y las oportunidades de aprendizaje al alcance de los estudiantes.
En la misma web se puede consultar el resumen ejecutivo en español: "Una mirada al interior de las escuelas primarias: estudio comparativo realizado en el marco del proyecto de Indicadores Mundiales de Educación"