Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Alumnos extranjeros y elección del centro: el discurso de directores y madres en dos ciudades de Andalucía


95

Año: 2009

Autor: Córdoba, Claudia

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces

Año de edición: 2009

Páginas: 23 p.

Serie: Factoría de ideas. Ponencias III Jornadas de Sociología

Idioma: Español

Fuente: Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces

Formato: Web

Temáticas: Educación, Migración y minorías

Descriptores: acceso a la educación, selección de alumnos, estudiantes extranjeros, inmigrantes, centros de enseñanza

Resumen:

Comunicación las III Jornadas de Sociología "Desigualdad en las sociedades contemporáneas" organizadas por el Centro de Estudios Andaluces y celebradas en Sevilla los días 12 y 13 de noviemre de 2009

Este estudio pretende analizar el funcionamiento de la política de libre elección de centro en el contexto de incorporación creciente de alumnado extranjero. El sentido del mismo es conocer cómo se da el proceso de elección de centro entre familias extranjeras y estudiar los efectos que la llegada de este alumnado tiene en las elecciones que realizan las familias autóctonas.

Ir a página Web