Año: 2009
Autor: Uribe Rodríguez, Ana Fernanda, (editorial)
Título revista: Pensamiento psicológico
Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2009; enero - junio; 6;
(12)
Idioma: Español
Fuente: Pensamiento psicológico
Formato: Web
Temáticas: Educación, Salud
Descriptores: salud, salud mental, SIDA, educación, depresión, infancia, adolescentes, VIH, trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia, trastornos del estado del ánimo, trastornos depresivos
Resumen:
SUMARIO
- Editorial / Ana Fernanda Uribe Rodríguez (p.116)
- Factores psicológicos, demográficos y sociales asociados al estrés y a la personalidad resistente en adultos mayores / Zoila Edith Hernández Zamora, Yamilet Ehrenzeweig Sánchez y Axel Manuel Navarro Hernández (p. 117)
- Descripción de los conocimientos, actitudes, susceptibilidad y autoeficacia frente al VIH/SIDA en un grupo de adolescentes colombianos / Ana Fernanda Uribe, Laura Valderrama, Ana María Sanabria, Linda Orcasita y Tatiana Vergara (p. 136)
- Diagnóstico diferencial de envejecimiento patológico Desempeños en el Addenbrooke’s Cognitive Examination (ACE) / María Laura de la Barrera y Danilo Donolo (p. 63)
- Análisis bibliométrico de la depresión infantil / Eduar Herrera Murcia, Ariel César Núñez Rojas, Sergio Tobón y Diana Arias Henao (p. 118)
- Comportamiento y salud de los jóvenes universitarios: satisfacción con el estilo de vida / Luisa Fernanda Lema Soto, Isabel Cristina Salazar Torres, María Teresa Varela Arévalo, Julián Andrés Tamayo Cardona, Alejandra Rubio Sarria y Adriana Botero Polanco (p. 166)
- Establecimiento de reglas prosociales del tipo aumento formativo (augmenting formative) mediante entrenamiento en discriminaciones condicionales / Tiberio Pérez-Manrique, Andrea Martínez Uribe y Juan Silva Ocampo (p. 179)
- Inmigración y escuela: un análisis sociométrico de la competencia social infantil percibida / Adolfo Pizzinato y Jorge Castellá Sarriera (p. 89)
- Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios / Luis Alberto Furlan, Javier Sánchez Rosas, Daniel Heredia Sebastián Piemontesi y Alejandro Illbele (p. 131)
- La enseñanza de estrategias metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora. Estado de la cuestión / Lucero Aragón Espinosa y Adriana María Caicedo Tamayo (p. 106)
- Propiedades psicométricas del Inventario de Depresión Estado/Rasgo (IDER) con adolescentes y universitarios de la ciudad de Bucaramanga / Diana María Agudelo Vélez (p. 113)
- Evaluación del funcionamiento de una familia con un adolescente con Trastorno Afectivo Bipolar / Angélica María Restrepo Rivera y Victoria Eugenia Acevedo Velasco (p. 120)
- Adherencia al tratamiento en niñas y niños con VIH / Ana María Ruiz Navia, Sandra Liliana Enríquez Lara y Paula Andrea Hoyos Hernández (p. 131)