Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Metas educativas 2021: estudio de costos


58

Año: 2010

Autor: Hopenhayn, Martín, (coord.)

Otros autores: Marchesi Ullastres, Álvaro, (coord.)

Lugar de Edición: Santiago de Chile

Editorial: Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Año de edición: 2010

Descripción Física: gráf.

Páginas: 197 p.

Idioma: Español

Fuente: Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Formato: Web

Temáticas: Educación

Descriptores: educación y enseñanza, calidad de la educación, acceso a la educación, alfabetización, derecho a la educación

Resumen:

El estudio tiene un doble objetivo. Por un lado, busca establecer los costos de alcanzar progresivamente las metas tanto al año 2015 (como hito de evaluación parcial, coincidente con el año establecido para alcanzar los Objetivos de desarrollo del Milenio establecidos en la Asamblea General de Naciones Unidas en año 2000) y luego al año 2021. Pero por otro lado, debe calibrar los niveles de logro posibles de dichas metas, en forma acorde con la realidad educativa de cada uno de los países de la región, su capacidad para hacer esfuerzos financieros para movilizar recursos adicionales provenientes de los propios ingresos fiscales, así como la posibilidad y viabilidad de establecer mecanismos de financiamiento de carácter multilateral.

Con el fin de proveer la mayor cantidad de antecedentes al respecto, en las próximas páginas se presentan estimaciones de los costos anuales que implicaría para los países avanzar en los términos propuestos. A su vez, se deja constancia de la relevancia que algunas de las metas, pese a no ser costeables o a las grandes dificultades que representaría para 21 países de la región, tienen para el desarrollo de los sistemas educativos, y su positivo efecto en el ámbito económico, social y cultural de la región (resumen sacado de la web de CEPAL).

Ir a página Web