Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Pixel-Bit (nº 36)


582

Año: 2010

Título revista: Pixel-Bit: revista de Medios y Educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; (36)

Idioma: Español

Fuente: Pixel-Bit: revista de Medios y Educación

Formato: Web

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Innovación educativa, software libre, e-learning

Descriptores: sistema de enseñanza, informática, programas de ordenador, España, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen:

SUMARIO

  • ORDENADORES EN LOS PUPITRES: INFORMÁTICA Y TELEMÁTICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LOS CENTROS TIC DE ANDALUCÍA.
    José Ignacio Aguaded Gómez y Ramón Tirado Morueta (Universidad de Huelva)
  • POLÍTICAS SOBRE EL SOFTWARE LIBRE EN EL CONTEXTO EDUCATIVO ESPAÑOL.
    Ángel San Martín Alonso, Cristina Sales Arasa y José Peirats Chacón (Universidad de Valencia)
  • DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIALES INFORMATIZADOS EN EL ÁMBITO DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y LA TUTORÍA.
    Inmaculada Ruz Martín (IES Huerta Alta en Alhaurín de la Torre)
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO E INTERACCIÓN ASÍNCRONA TEXTUAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS VIRTUALES.
    Cristóbal Suárez Guerrero (Universidad de Salamanca)
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. UN ESTUDIO PILOTO EN EDUCACIÓN FÍSICA.
    María Jesús Cuéllar Moreno (Universidad de La Laguna) y Miguel Ángel Delgado Noguera (Universidad de Granada)
  • LA GRABACIÓN DE VÍDEO DIGITAL A 50 CAMPOS POR SEGUNDO. UNA ALTERNATIVA ACEPTABLE A LAS PLATAFORMAS DE FUERZA EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.
    Daniel Rojano Ortega. (Universidad Pablo de Olavide)
  • ATENCIÓN A LA E-ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD UNIVERSAL EN EL DISEÑO FORMATIVO.
    María García Pérez y Isabel Ortega Sánchez (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
  • ANÁLISIS DEL GRADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE A CORUÑA EN EL ÁREA DE PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS BAJO SISTEMAS DE E-LEARNING.
    Pablo César Muñoz Carril y Mercedes González Sanmamed (Universidad de A Coruña)
  • LA EDUCACIÓN EN MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN.
    Víctor Amar (Universidades Cádiz)
  • APRENDIENDO EN CUALQUIER LUGAR: EL PODCAST EDUCATIVO.
    Isabel Mª Solano Fernández y Mª Mar Sanchez Vera (Universidad de Murcia)
  • LA RÚBRICA COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO PARA LATUTORIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN ELFORO ONLINE EN EDUCACIÓN SUPERIOR.
    Juan Jesús Torres Gordillo y Víctor Hugo Perera Rodríguez (Universidad de Sevilla)
  • SISTEMA DIÉDRICO. TÉCNICAS EDUCATIVAS CON AYUDAS 3D EN EL ESPACIO REAL, Y SU SIMULACIÓN EN EL ESPACIO VIRTUAL.
    Juan Beltrán Chica y José Manuel Beltrán Polaina(Universidad de Granada)
  • INNOVACIÓN EDUCATIVA: EXPERIMENTAR CON LAS TIC Y REFLEXIONAR SOBRE SU USO.
    María Domingo Coscollola y Marta Fuentes Agustó (Universidad Autónoma de Barcelona)
  • CONSTRUYENDO MOTIVACIONES DIFERENTES PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD. LA FORMACIÓN DE ENFERMEROS A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA.
    Silvia Coicaud (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) y José Antonio Ortega Carrillo (Universidad de Granada)
  • LA FORMACIÓN EN MEDIOS Y PANTALLAS DE LAS FAMILIAS.
    Sonsoles Guerra Liaño y Paula Renés Arellano (Universidad de Cantabria)
  • LA UTILIZACIÓN CONJUNTA DE LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Y EL SISTEMA DE PARTICIPACIÓN SENTEO:UNA EXPERIENCIA UNIVERSITARIA.
    Carlos Hervás Gómez, Purificación Toledo Morales y Mª del Carmen González Fernández (Universidad de Sevilla)
  • PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE PAREJA DE ADOLESCENTES Y JÓVENES. UNA EXPERIENCIA DE TELEFORMACIÓN A TRAVÉS DEL CAMPUS ANDALUZ VIRTUAL.
    Ángel Hernando Gómez y Ana Duarte Hueros (Universidad de Huelva)

Ir a página Web