Pixel-Bit (nº 37)


684

Año: 2010

Título revista: Pixel-Bit: revista de Medios y Educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2010; (37)

Idioma: Español

Fuente: Pixel-Bit: revista de Medios y Educación

Formato: Web

Temáticas: Educación, Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: E-learning

Descriptores: formación del profesorado, enseñanza secundaria, aprendizaje, nuevas tecnologías, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen:

SUMARIO

  • USOS DEL E-LEARNING EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS: ESTADO DE LA SITUACIÓN Y ANÁLISIS DE BUENAS PRÁCTICAS (*) / E-LEARNING USES IN ANDALUSIAN UNIVERSITIES: SITUATION AND GOOD PRACTICES ANALYSIS
    Cristóbal Ballesteros Regaña, Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo y Juan Antonio Morales Lozano (Universidad de Sevilla)
  • METODOLOGIA DE DISEÑO ELECTRÓNICO DENTRO DE PRÁCTICAS OBLIGATORIAS DE LABORATORIO / ELECTRONIC DESIGN METHODOLOGY IN LAB EXPERIMENTS
    Carlos J. Jiménez Fernández, Antonio López Ojeda y Carlos León de Mora (Universidad de Sevilla)
  • ABP Y TICS ADAPTADOS A LOS LABORATORIOS DE PRÁCTICAS DE QUÍMICA FÍSICA: SU INSERCIÓN E IMPLEMENTACIÓN / PBL AND ICTS APPLIES TO PHYSICAL CHEMISTRY LABORATORIES: ITS INSERTION AND IMPLEMENTATION
    Antonio Sánchez Coronilla (Universidad de Sevilla)
  • MODELO ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA PARA ENTORNOS MIXTOS DE APRENDIZAJE: ESTUDIO PILOTO / A STRATEGIC EDUCATIONAL COMMUNICATION MODEL FOR BLENDED LEARNING ENVIRONMENTS: PILOT STUDY
    Eduardo Peñalosa Castro, Caridad García Hernández, Rina Martínez Romero y Gustavo Rojas Bravo (Universidad Autónoma Metropolitana – Cuajimalpa. )
  • DISEÑO DE LA PÁGINA WEB DE ESTADÍAS PROFESIONALES PARA LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD / THE PROFESSIONAL STAYS FOR ACCESSIBLE FOR PEOPLE WITH DISABILITIES, DIVISION OF ADMINISTRATION WEB PAGE DESIGN
    Janet López Barrios, Mabilia Romero Guevara y Jacqueline Vargas López (Universidad Tecnológica de Tecámac - México) 
  • EL GÉNERO COMO FACTOR INFLUYENTE EN LA ESTRATEGIA PARA INTEGRAR LAS TIC EN LA PRÁCTICA DOCENTE / GENDER AS INFLUENTIAL FACTOR IN THE STRATEGY FOR INTEGRATING ICT INTO TEACHING PRACTICE
    Julio Ruiz Palmero y José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga)
  • LA CALIDAD EN LA DOCENCIA VIRTUAL: LA IMPORTANCIA DE LA GUÍA DE ESTUDIO / THE QUALITY OF VIRTUAL LEARNING: THE STUDY GUIDE IMPORTANCE
    Lina García Cabrera, Juana María Ortega-Tudela, Mª Ángeles Peña Hita, Ildefonso Ruano Ruano y Ana Mª Ortiz Colón(Universidad de Jaen)
  • E-PORTFOLIOS Y RÚBRICAS DE EVALUACIÓN EN RURALNET / E-PORTFOLIOS AND RUBRICS OF EVALUATION IN RURALNET
    Lourdes Villalustre Martínez y Mª Esther del Moral Pérez (Universidad de Oviedo)
  • LA INCIDENCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS HÁBITOS FORMATIVOS DE LOS ESTUDIANTES DE MAGISTERIO / THE IMPACT OF NEW TECHNOLOGIES IN THE LEARNING HABITS OF TEACHER STUDENTS
    M. Dolors de Ribot, Sílvia Llach y Jordi Cicres(Universitat de Girona)
  • MUJERES DIRECTORAS DE CINE: UN RETO, UNA ESPERANZA / FEMALE MOVIE DIRECTORS: A CHALLENGE, A HOPE
    Trinidad Núñez Domínguez (Universidad de Sevilla)
  • CONSTRUYENDO CIUDADANÍA PARTICIPATIVA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN / BUILDING PARTICIPATIVE CITIZENSHIP IN THE INFORMATION SOCIETY
    Andrea Francisco Amat (Universitat Jaume I de Castellón)
  • DIVERSALUD: UN MATERIAL DIDÁCTICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS ESPACIOS DE APRENDIZAJE COMO RESPUESTA A LAS DEMANDAS ACTUALES DE LA EDUCACIÓN (FÍSICA) / DIVERSALUD: A DIDACTIC MATERIAL FOR THE CONSTRUCTION OF NEW LEARNING SPACES AS A RESPONSE TO THE CURRENT DEMANDS OF (PHYSICAL) EDUCATION
    Isaac José Pérez López (Universidad de Granada)
  • APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LA PLATAFORMA WEBCT EN LA TUTORIZACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DENTRO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR / IMPLEMENTATION OF COMMUNICATION TOOLS ON THE WEBCT PLATFORM IN TUTORING FOR HIGHER STUDENTS IN THE EUROPEAN HIGHER EDUCATION
    Alfonso Javier García González, Yolanda Troyano Rodríguez, Luis Curral y Mª José Chambel (Universidad de Sevilla y Universidade de Lisboa)
  • UTILIZACIÓN DEL VIDEO PARA PRESENTAR LOS CASOS EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS / USE OF VIDEO TO PRESENT CASES IN PROBLEM-BASED LEARNING
    Isabel Salvat Salvat, Angel Pio Gonzalez Soto, Sonia Monterde Pérez, Salvador Montull Morer e Iris Miralles Rull (Universidad Rovira i Virgili)
  • UN CURSO VIRTUAL ÓPTIMO EN LA DIPLOMATURA DE EDUCACIÓN SOCIAL DE LA UNED / AN OPTIMAL VIRTUAL COURSE OF SOCIAL EDUCATION AT THE UNED
    Sonia Mª Santoveña Casal (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
  • ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN DE PROFESORES PARA EL USO DIDÁCTICO DE LA TECNOLOGÍA / PROFESSORS’ FORMATION STRATEGIES FOR THE DIDACTICAL USE OF THE TECHNOLOGY
    Rosa María González Isasi (Universidad Pedagógica Nacional - México)
  • LA PROMOCIÓN DE COMPETENCIAS EN EL TRABAJO GRUPAL CON BASE EN TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS Y SUS IMPLICANCIAS DIDÁCTICAS / PROMOTION OF COMPETENCES IN GROUPAL WORK BASED ON INFORMATIC TECHNOLOGIES AND THIS DIDACTIC CONSIDERATIONS
    Zulma Cataldi, Fernando Lage y Julio Cabero (Universidad de Bs. As. Argentina y Universidad de Sevilla)
  • INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA / INTEGRATION OF ICT INTO THE TECHNOLOGY SUBJECT IN SECONDARY EDUCATION
    Antonio Pantoja Vallejo y Antonio Huertas Montes (Universidad de Jaén)

Ir a página Web











  
ASSDA