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Menores y redes sociales


1911

Año: 2011

ISBN (10): 84-8081-207-9

Autor: Bringué Sala, Xavier

Otros autores: Sádaba Chalezquer, Charo

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Fundación Telefónica

Año de edición: 2011

Descripción Física: gráf.

Páginas: 327 p.

Serie: Generaciones Interactivas

Idioma: Español

Fuente: Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)

Formato: Web

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Otras temáticas: Redes sociales

Descriptores: educación, nuevas tecnologías, mediación familiar, televisión, menores, internet, teléfono móvil, videojuegos

Resumen:

El presente estudio realiza un foco particular sobre la simbiosis entre los menores y las redes sociales. Toma en cuenta su incidencia en el grado de equipamiento, en el uso y la valoración de las diversas pantallas, en el acceso a servicios y contenidos, en las actitudes frente a la tecnología y en conductas que pueden considerarse como una oportunidad de mejora o como una exposición a determinados riesgos. Y lo hace de una forma global, no solo atendiendo a datos de uso y acceso sino también considerando la influencia del grado de uso de redes sociales en aspectos muy importantes de sus vidas como, por ejemplo, el ámbito escolar, la mediación familiar, las relaciones con sus iguales, el uso de otras pantallas o la valoración de riesgos y oportunidades…

En definitiva, se trata de otra investigación llevada a cabo por el equipo del Foro Generaciones Interactivas que comparte un mismo denominador común con anteriores estudios: queremos que la tecnología suponga un factor de crecimiento personal y social por parte de todas las personas que la utilizan (resumen sacado del propio estudio).

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