Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Evaluación de resultados en el Programa de Integración Familiar de Fundación Meniños


1068

Año: 2010

Autor: Fundación Meñinos

Otros autores: Equipo de Trabajo: Fernando de la Cueva López-Chaves, Paula Martínez Figueiras y Andrés Hernández Mouriño

Lugar de Edición: La Coruña

Editorial: Fundación Meñinos

Año de edición: [2010?]

Descripción Física: gráf.

Páginas: 69 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación Meñinos

Formato: Electrónico

Temáticas: Red familiar

Otras temáticas: Integración familiar

Descriptores: intervención familiar, protección a la infancia, evaluación, Comunidad Autónoma de Galicia

Resumen:

Este estudio está lleno de cifras y descripciones de procedimientos, pero hay experiencias vitales diferentes y particulares debajo de las variables y los porcentajes. Evaluar los resultados de un programa de la importancia y la trayectoria del Programa de Integración Familiar es un ejercicio de obligada responsabilidad para con la sociedad y para con los menores atendidos en el mismo. El rigor ha fundamentado todo el proceso de investigación llevado a cabo. Las instituciones responsables de la protección de menores, a su vez responsables y financiadoras del programa desde 1992, (por parte de Xunta de Galicia actualmente la Consellería de Traballo e Benestar y por parte del Gobierno de España actualmente el Ministerio de Sanidad y Política Social), han propiciado y apoyado esta investigación.

El Programa de Integración Familiar comenzó de forma experimental en Vigo en el año 1992 y se extendió al resto de provincias gallegas en 1994. En 1996, el Colectivo Galego del Menor, asociación que era responsable del programa, promueve la creación de la Fundación Meniños.Por lo tanto, es un programa importante en el panorama de la protección al menor en Galicia, pero es también una iniciativa que fundamentó la creación de Meniños y propició así otros muchos programas que esta fundación realiza hoy en día (resumen sacado del propio estudio).

Descargar documento