Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Las niñas a clase: una cuestión de justicia


215

Año: 2011

ISBN (13): 978-84-694-7175-3

Depósito legal: M 32521-2011

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Entreculturas

Año de edición: 2011

Descripción Física: il. b/n

Páginas: 110 p.

Serie: Estudios e informes ; 4

Idioma: Español

Fuente: Entreculturas

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Género

Descriptores: acceso a la educación, derecho a la educación, igualdad de trato, derechos de la mujer, niñas, igualdad de género

Resumen:

Este informe está centrado en promover el derecho a la educación de las mujeres y las niñas con el objetivo de sensibilizar e incidir sobre la importancia de conseguir un horizonte de justicia y equidad entre mujeres y hombres. Partiendo de conceptos básicos sobre género, hacen un análisis breve sobre la situación de la educación de las niñas y las mujeres, tratan las causas y consecuencias de la desigualdad en la educación y presentan algunas estrategias encaminadas a lograr políticas educativas orientadas a la equidad. Asimismo, presentan un estudio de caso denominado “Construyendo relaciones de equidad en la escuela: Las Escuelas Rurales de Quispicanchi en el Perú”, coordinado desde Fe y Alegría y el Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz (IPEDEHP).

Es indudable que son los Estados los que tienen la responsabilidad de garantizar la educación para las niñas y las mujeres, pero todos y todas debemos comprometernos con su consecución. La educación de las niñas y las mujeres es una cuestión de justicia y una condición imprescindible para que puedan ser sujetos activos en la vida social, política y económica (resumen sacado del propio documento).

Descargar documento

Ir a página Web