Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Los jóvenes y las competencias: trabajar con la educación


362

Año: 2012

ISBN (13): 978-92-3-304240-7

Edición: 2ª ed.

Lugar de Edición: París

Editorial: UNESCO

Año de edición: 2012

Descripción Física: gráf.

Páginas: xii, 552 p.

Serie: Educación para todos

Idioma: Español

Fuente: UNESCO

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo 2012".

Temáticas: Educación, Trabajo

Descriptores: educación y enseñanza, educación, calidad de la educación, política de la educación, acceso a la educación, derecho a la educación, jóvenes, UNESCO

Resumen:

Numerosos jóvenes de todo el mundo—especialmente los desfavorecidos—abandonan la escuela sin las competencias necesarias para salir adelante en la sociedad y encontrar un trabajo decoroso.

Además de frustrar las esperanzas de los jóvenes, estas fallas de la educación comprometen el crecimiento económico equitativo y la cohesión social, e impiden a muchos países cosechar los posibles frutos que aportan sus crecientes poblaciones de jóvenes.

En el Informe de Seguimiento de la EPT en el Mundo de 2012 se examina cómo se pueden mejorar los programas de desarrollo de competencias y ampliar su alcance a fin de ofrecer a los jóvenes más posibilidades de encontrar empleos decorosos y vivir mejor vidas (resumen sacado de la web de la UNESCO).

Ir a página Web