Año: 2005
Autor: Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA)
Lugar de Edición: [s.l.]
Editorial: [s.n.]
Año de edición: 2005
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 71 p.
Idioma: Español
Fuente: Fundación Hogar del Empleado (FUHEM)
Formato: Electrónico
Temáticas: Convivencia y violencia, Educación
Descriptores: vida escolar, relaciones padres-profesor, relaciones profesor-alumno, centros de enseñanza, convivencia, conflicto escolar
Resumen: Esta encuesta se realizó para conocer las relaciones que existen en los centros docentes, las normas establecidas, la participación de los alumnos y la existencia o no de iniciativas formativas. Al mismo establecer cuáles son los principales conflictos, el origen de los mismos y su forma de resolverlos. Finalmente, hay que tener en cuenta que los problemas de los centros no se resuelven exclusivamente en las relaciones que establecen profesores y alumnos. También los padres ocupan un papel relevante, ya que el seguimiento educativo de sus hijos y el clima de convivencia que existe en la familia influyen en el comportamiento que sus hijos-alumnos desarrollan en la escuela. El texto se ha dividido en cuatro partes: clima del centro, tipos de conflictos, causas de los conflictos y valoración de la situación de las familias por parte de los profesores.
