Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El aprendizaje se inicia temprano


300

Año: 2013

Autor: Moreno, Teresa, (ed.)

Páginas: 73 p.

Título revista: Espacio para la infancia

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; (39) : 73 p.

Idioma: Español

Fuente: Fundación Bernard van Leer

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Psicología

Descriptores: psicología del aprendizaje, aprendizaje, primera infancia

Resumen:

Para cuando la mayoría de los niños comienzan la educación inicial (en torno a los 3 años), las piezas más importantes para el aprendizaje ya se han puesto en marcha. Es por eso que la última edición de Espacio para la Infancia, El aprendizaje se inicia temprano, se centra en el aprendizaje desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

Los artículos examinan cómo aprenden los niños en sus primeros tres años y exploran lo que sabemos acerca de las políticas y las intervenciones actuales para promover el aprendizaje en este grupo de edad. Hay contribuciones de Perú, Brasil, Colombia y la India, y el programa regional (Latinoamérica) de indicadores de desarrollo infantil. Otros artículos abordan el papel de la paternidad, el uso potencial de la tecnología móvil en el aprendizaje temprano, la perspectiva de Vygotsky sobre el tema, y la intervención "Atención para el Desarrollo Infantil" de la OMS y Unicef.

Descargar documento

Ir a página Web