Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Revista de educación (nº 362)


829

Año: 2013

Título revista: Revista de educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2013; septiembre-diciembre; (362)

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Formato: Web

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, educación física, enseñanza primaria, rendimiento escolar, discriminación social, nuevas tecnologías, España, violencia escolar

Resumen:

SUMARIO

Investigaciones

  • Jordi Pàmies Rovira. El impacto de los agrupamientos escolares. Los espacios de aprendizaje y sociabilidad de los jóvenes de origen marroquí en Barcelona
  • María Ángeles de la Caba Collado y Rafael López Atxurra. La agresión entre iguales en la era digital: estrategias de afrontamiento de los estudiantes del último ciclo de Primaria y del primero de Secundaria
  • José Manuel Cordero Ferrera, Eva Crespo Cebada y Francisco Pedraja Chaparro. Rendimiento educativo y determinantes según PISA: una revisión de la literatura en España
  • Javier Gil Flores. Medición del nivel socioeconómico familiar en el alumnado de Educación Primaria
  • Adriana Gewerc y Lourdes Montero. Culturas, formación y desarrollo profesional. La integración de las TIC en las instituciones educativas
  • María José Díaz-Aguado Jalón, Rosario Martínez Arias y Javier Martín Babarro. El acoso entre adolescentes en España. Prevalencia, papeles adoptados por todo el grupo y características a las que atribuyen la victimización
  • Juan Antonio Moreno Murcia, Teresa Zomeño Álvarez, Luis Miguel Marín de Oliveira, Luis Miguel Ruiz Pérez y Eduardo Cervello Gimeno. Percepción de la utilidad e importancia de la educación física según la motivación generada por el docente
  • María José Luque Cubero y José Luis Lalueza Sazatornil. Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. Un análisis de interacciones
  • José Luis Arias Estero, Francisco Javier Castejón Oliva y Juan Luis Yuste Lucas. Propiedades psicométricas de la escala de intencionalidad de ser físicamente activo en Educación Primaria
  • Álvaro Choi de Mendizábal y Jorge Calero Martínez. Determinantes del riesgo de fracaso escolar en España en PISA-2009 y propuestas de reforma
  • Lorena Becerril Balín y Antoni Badia Garganté. La competencia informacional en la Educación Secundaria. Demanda de aprendizaje y resolución colaborativa de problemas relativos a la información con apoyo de las TIC
  • Antonio Méndez-Giménez, Beatriz Sierra-Arizmendiarrieta y Jorge Mañana Rodríguez. Percepciones y creencias de los docentes de Primaria del Principado de Asturias sobre las competencias básicas

Ir a página Web